Visados

VISADOS DE ENTRADA EN RDC CONGO

 

 CAMBIOS IMPORTANTES PARA RECORDAR A PARTIR  DEL 04/05/2015

1. Los expedientes de solicitud de visado Para viajar a RD Congo se entregarán con al menos 30 días de antelación antes de la fecha eventual de llegada al Congo. Durante este periodo de trámite el expediente se remitirá a la Central en Kinshasa para su examen y posterior comunicación de la resolución (favorable o desfavorable) al solicitante a través de la Embajada.

 2. Al entregar el expediente de solicitud de visado, el solicitante garantiza que los datos presentados son fidedignos y exactos para maximizar sus posibilidades de conseguir el visado y tiene conocimiento de que la denegación del visado, por la razón que fuera, no da lugar al reembolso de los gastos de tramitación.

3. Ya no existe la modalidad de visado urgente, es decir en un plazo reducido.

  1. Después de cumplir con los requisitos y tras obtención del visado de entrada, antes de viajar a RDC, lea también la información relevante de la DGM (Dirección General de Migración) sobre los requisitos de entrada y de estancía en RDC. Se trata de:

 

TRÁMITES Y FORMULARIOS DE SOLICITUD DE VISADO

A)Trámites para residentes

El expediente de solicitud de visados de entrada en República Democrática del Congo que se entrega en la Embajada constará de:

1. Fotocopia en color del pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses (página identificativa del pasaporte y la de residencia del titular);

2. Formulario debidamente cumplimentado (FR001) con una foto reciente y pegada del solicitante.

3. Fotocopia de la tarjeta de identidad (DNI, NIE) con una vigencia mínima de 6 meses.

4. Una carta de invitación:

 -Expedida por la persona o la organización congoleña (empresa, servicio, ONG) ubicada en RDC y legalizada por la DGM (Dirección General de Migraciones) o por un Notario congoleño o por la oficina de una entidad administrativa local;
-Expedida por un organismo internacional en RDC y ha de ser legalizada en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Kinshasa ;

5. La reserva del billete de avión ida y vuelta;

6. La reserva del hotel (el congoleño naturalizado queda exento de este requisito);

7. El resguardo de ingreso de las tasas de visado en la cuenta de la Embajada: Banco BBVA N° IBAN: ES28 0182 75 89 99 020 151 16 63 ; Codigo BIC: BBVAESMMXXX,

B)Trámites para no residentes

El visado de entrada en República Democrática del Congo se tramita únicamente en el país de residencia legal de uno. Insistir es inútil.

C) Entrega de la solicitud y recogida del visado:

1. Descargue el formulario, rellénelo y guárdelo. Imprima un ejemplar, fírmalo y adjunte todos los documentos necesarios que figuran en el apartado (A) arriba mencionados. Todo ello constituye el expediente completo de solicitud de visado.

2. Si Vd conserva consigo SU PASAPORTE, la entrega del expediente de solicitud de visado se puede efectuar de una de las    siguientes maneras:

  • Entregar el expediente completo de solicitud de visado en las oficinas consulares en
    persona o por terceros.
  • Enviar el expediente completo de solicitud de visado escaneado a la siguiente dirección de correo electrónico: info@ambardcmadrid.com;
  • Enviar el expediente completo de solicitud de visado por correo postal o por mensajería a la siguiente dirección:

Embajada de R D Congo
Servicio de visados 
C/ Doctor Fleming, 45, 1º E,F&G
28036 Madrid

3. Una vez la Central en Kinshasa comunica su resolución con respecto a una solicitud de visado, la Embajada informará al solicitante vía el correo electrónico y el número de teléfono facilitados en la solicitud de visado.

4. En caso de resolución favorable de concesión de visado, el solicitante entregará su pasaporte en las oficinas consulares de una de las siguientes maneras:

– El solicitante enviará su pasaporte a la Embajada por correo o mensajería y lo
recuperará vía mensajería.- el solicitante acudirá con su pasaporte a la Embajada el día indicado para recoger su vidaso. En caso de ser representado por terceros, el representante habrá de presentar su tarjeta de indentidad junto con una autorización firmada por el solicitante de visado.

 

HORARIO DE ENTREGA Y RECOGIDA/ PASAPORTES Y VISADOS

Entrega / Recogida

Entrega / Recogida

De lunes a viernes : 10 h 00 – 14 h 30

De lunes a viernes : 10 h 00 – 14 h 30

Calle Doctor Fleming 45, 1º E,F&G –  28036 Madrid – España
Tel: (+34) 917 332 647 – Fax: (+34)913 231 575
Correo electrónico:  info@ambardcmadrid.com